Con esta política de privacidad le informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales
que facilite o vaya a facilitar en su navegación, para el caso de que continúe navegando. Así mismo,
recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa
a la misma.
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio
www.flexol.es (en adelante, el Sitio
Web) es ENTRECORTINAS, S.L.U. con domicilio en CALLE BERNARD VICENT S/N. POLÍGONO
INDUSTRIAL DOS DE OCTUBRE, 18320 SANTA FE (GRANADA), con CIF nº: B19514850
Datos de contacto:
2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN
Los datos que nos facilite tienen como finalidad:
- a) Remitirle la información solicitada y resolver las consultas que nos realice a través del apartado
de contacto puesto a su disposición en el sitio Web.
La base de legitimación es el consentimiento prestado.
- b) Tramitar los pedidos recibidos, gestión administrativa, gestionar las posibles devoluciones,
procesar el alta y registro de usuarios en el área de clientes, elaboración de la facturación y
albaranes, y mantenimiento y regulación de la relación contractual derivada de la prestación de
servicios.
La base legal para el tratamiento de estos datos la ejecución del contrato de compraventa o de
prestación de servicios que nos vincula contigo y está supeditado a la información solicitada,
sin la cual, no sería posible la ejecución del mismo.
- c) Responder a las consultas que nos realice en relación al ejercicio de los derechos sobre los
que le informamos más adelante.
La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
- d) En caso de remitirnos un currículum nos autoriza a analizar los datos y documentos contenidos
en el mismo. Los mismos serán conservados durante el plazo máximo de seis meses, salvo que
nos manifieste lo contrario.
La base de legitimación es el consentimiento prestado.
- e) Los datos recabados a través de los formularios de contacto tienen como finalidad la que
explícitamente consta en los mismos.
La base de legitimación es el consentimiento prestado.
- f) En caso de que usted utilice nuestro canal de denuncias de manera identificada, la entidad tratará sus datos personales para tramitar su denuncia en el marco de la gestión del Sistema Interno de Información, en cumplimiento de la Ley 2/2023 de Protección al Informante.
La base de legitimación es el consentimiento del interesado al interponer la denuncia voluntariamente, y el cumplimiento de una obligación legal.
Destinatarios: El acceso a los datos personales contenidos en el Canal de denuncias quedará limitado, dentro del ámbito de sus competencias y funciones, exclusivamente a:
- a) El Responsable del Canal de denuncias y a quien lo gestione directamente.
- b) El responsable de recursos humanos o el órgano competente debidamente designado, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador.
- c) El responsable de los servicios jurídicos de la entidad, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación.
- d) Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.
- e) El delegado de protección de datos.
- f) Juzgados y Tribunales, Fiscalía, cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito.
Así mismo, se le informa que la entidad cuenta con proveedores para la prestación de sus servicios con los que se han suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que regula el tratamiento de datos personales por parte de estos, con las limitaciones establecidas legalmente.
Información adicional: Puede solicitarnos la información adicional y detallada sobre Protección de
Datos de nuestros Registros de Tratamiento dirigiéndonos un correo electrónico a
pd@flexol.es
3. PRESTADORES DE SERVICIOS DE PAGO
A través del Sitio Web, podrás acceder, por medio de enlaces, a sitios web de terceros, para realizar
los pagos de los productos adquiridos. Te informamos que se rigen por sus propias condiciones
de uso y contratación, por lo que deberás leer las condiciones establecidas. En ningún momento
nuestro personal tendrá acceso a los datos bancarios que facilites a dichos terceros. Para que
puedas realizar el pago, enviaremos los datos estrictamente necesarios a estos procesadores de
pago para la emisión de la correspondiente solicitud de pago.
4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN
Los datos que nos facilite se conservarán por regla general, mientras exista una relación contractual
que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión, oposición y/o limitación del tratamiento,
en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras
pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo
de responsabilidad que tuviera que ser atendida. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y
Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección
de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de
prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de
seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.
Además del tratamiento general del punto anterior, se observará el plazo de conservación de cuatro
años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de seis sobre los libros de contabilidad y
facturas (Art. 30 del Código de Comercio).
5. SUS DERECHOS DE PROTECCION DE DATOS
La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el
tratamiento de datos personales:
- - Derecho de acceso: Dispone de su derecho de acceso a sus datos personales para saber
cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo
con ellos.
- - Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no
veraces.
- - Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos
que estén siendo tratados.
- - Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados
podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los
conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- - Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no
resulte necesario.
- - Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos
señalados.
- - Derecho a revocar el consentimiento prestado.
Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su
DNI/NIF o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:
- - CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección pd@flexol.es con asunto Protección de
Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en
el formulario/s. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente
probada su identidad.
- - POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección CALLE BERNARD VICENT S/N. POLÍGONO
INDUSTRIAL DOS DE OCTUBRE, 18320 SANTA FE (GRANADA)
Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Prestador, o no
encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia
Española de Protección de Datos
(www.aepd.es ). En su página web puede encontrar una serie de
modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.
6. NO CESIÓN DE DATOS / CESIÓN DE DATOS
Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún
caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo
consentimiento expreso informado, e inequívoco.
En el cumplimiento de nuestras obligaciones, podremos comunicar sus datos a las
Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los
procesos legales establecidos.
Si contacta con nuestro equipo a través de alguno de los perfiles en redes sociales que
ENTRECORTINAS, S.L.U. pone a disposición de los usuarios, además de cedernos los datos que nos
facilita, también los estará cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para
conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de sus datos, le aconsejamos que lea
detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tenga activa.
7. MEDIDAS DE SEGURIDAD
De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales
Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley
Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos
Digitales, el Prestador cumple con todas las disposiciones de las normativas RGPD y
LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente
con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita,
leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario
en relación con los fines para los que son tratados.
Se poseen implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus
derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los
derechos que le asisten. No obstante, debe de ser consciente que las medidas de seguridad en
Internet no son inexpugnables.
Este sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace
que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un
servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.
8. MENORES DE EDAD
Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin
la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos
responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo,
incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la
marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En ENTRECORTINAS, S.L.U. no nos
responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.
El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su
consentimiento cuando sea mayor de catorce años.
Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o
tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento
para el tratamiento.
El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo
será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los
titulares de la patria potestad o tutela.
9. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
El Prestador se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, total o
parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o
añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que
estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las Políticas que
estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerlo periódicamente.
Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en
cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin
posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.