Política de Privacidad


Con esta política de privacidad le informamos del tratamiento que hacemos de los datos personales que facilite o vaya a facilitar en su navegación, para el caso de que continúe navegando. Así mismo, recoge nuestra política de protección de datos, para los casos en que se haga una remisión expresa a la misma.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El Responsable del tratamiento y entidad titular del dominio www.flexol.es (en adelante, el Sitio Web) es ENTRECORTINAS, S.L.U. con domicilio en CALLE BERNARD VICENT S/N. POLÍGONO INDUSTRIAL DOS DE OCTUBRE, 18320 SANTA FE (GRANADA), con CIF nº: B19514850

Datos de contacto:

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO Y LEGITIMACIÓN

Los datos que nos facilite tienen como finalidad:
  • a) Remitirle la información solicitada y resolver las consultas que nos realice a través del apartado de contacto puesto a su disposición en el sitio Web.
    La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • b) Tramitar los pedidos recibidos, gestión administrativa, gestionar las posibles devoluciones, procesar el alta y registro de usuarios en el área de clientes, elaboración de la facturación y albaranes, y mantenimiento y regulación de la relación contractual derivada de la prestación de servicios.
    La base legal para el tratamiento de estos datos la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincula contigo y está supeditado a la información solicitada, sin la cual, no sería posible la ejecución del mismo.
  • c) Responder a las consultas que nos realice en relación al ejercicio de los derechos sobre los que le informamos más adelante.
    La base de legitimación es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
  • d) En caso de remitirnos un currículum nos autoriza a analizar los datos y documentos contenidos en el mismo. Los mismos serán conservados durante el plazo máximo de seis meses, salvo que nos manifieste lo contrario.
    La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • e) Los datos recabados a través de los formularios de contacto tienen como finalidad la que explícitamente consta en los mismos.
    La base de legitimación es el consentimiento prestado.
  • f) En caso de que usted utilice nuestro canal de denuncias de manera identificada, la entidad tratará sus datos personales para tramitar su denuncia en el marco de la gestión del Sistema Interno de Información, en cumplimiento de la Ley 2/2023 de Protección al Informante.
    La base de legitimación es el consentimiento del interesado al interponer la denuncia voluntariamente, y el cumplimiento de una obligación legal.
    Destinatarios: El acceso a los datos personales contenidos en el Canal de denuncias quedará limitado, dentro del ámbito de sus competencias y funciones, exclusivamente a:
    • a) El Responsable del Canal de denuncias y a quien lo gestione directamente.
    • b) El responsable de recursos humanos o el órgano competente debidamente designado, solo cuando pudiera proceder la adopción de medidas disciplinarias contra un trabajador.
    • c) El responsable de los servicios jurídicos de la entidad, si procediera la adopción de medidas legales en relación con los hechos relatados en la comunicación.
    • d) Los encargados del tratamiento que eventualmente se designen.
    • e) El delegado de protección de datos.
    • f) Juzgados y Tribunales, Fiscalía, cuando los hechos pudieran ser indiciariamente constitutivos de delito.

    Así mismo, se le informa que la entidad cuenta con proveedores para la prestación de sus servicios con los que se han suscrito los correspondientes contratos de encargo de tratamiento que regula el tratamiento de datos personales por parte de estos, con las limitaciones establecidas legalmente.
Información adicional: Puede solicitarnos la información adicional y detallada sobre Protección de Datos de nuestros Registros de Tratamiento dirigiéndonos un correo electrónico a pd@flexol.es

3. PRESTADORES DE SERVICIOS DE PAGO

A través del Sitio Web, podrás acceder, por medio de enlaces, a sitios web de terceros, para realizar los pagos de los productos adquiridos. Te informamos que se rigen por sus propias condiciones de uso y contratación, por lo que deberás leer las condiciones establecidas. En ningún momento nuestro personal tendrá acceso a los datos bancarios que facilites a dichos terceros. Para que puedas realizar el pago, enviaremos los datos estrictamente necesarios a estos procesadores de pago para la emisión de la correspondiente solicitud de pago.

4. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos que nos facilite se conservarán por regla general, mientras exista una relación contractual que nos vincule o usted no ejerza su derecho de supresión, oposición y/o limitación del tratamiento, en cuyo caso, la información será bloqueada sin darle uso más allá de su conservación, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pudiera derivarse algún tipo de responsabilidad que tuviera que ser atendida. Quedarán a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal y las Administraciones competentes, en particular la de Protección de Datos para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de estas. Cumplido el plazo indicado, se pasará a su destrucción con las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la seudonimización o destrucción total de los mismos.
Además del tratamiento general del punto anterior, se observará el plazo de conservación de cuatro años (Art. 66 y siguientes de la Ley General Tributaria), y de seis sobre los libros de contabilidad y facturas (Art. 30 del Código de Comercio).

5. SUS DERECHOS DE PROTECCION DE DATOS

La normativa de protección de datos le confiere los siguientes derechos en relación con el tratamiento de datos personales:
  • - Derecho de acceso: Dispone de su derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  • - Derecho de rectificación: Poder solicitar la modificación de sus datos por ser inexactos o no veraces.
  • - Derecho de portabilidad: Poder obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
  • - Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • - Derecho de supresión: Solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
  • - Derecho de oposición: Solicitar el cese en el envío de comunicaciones en los términos señalados.
  • - Derecho a revocar el consentimiento prestado.

Para el ejercicio de estos derechos, deberá remitir una solicitud expresa, junto a una copia de su DNI/NIF o documento acreditativo equivalente y en vigor, a través de los siguientes medios:
  • - CORREO ELECTRÓNICO dirigido a la dirección pd@flexol.es con asunto Protección de Datos. Este envío deberá realizarlo desde la dirección de correo electrónico que incluyó en el formulario/s. En caso contrario, no le serán mostrados, por no considerar suficientemente probada su identidad.
  • - POR CORREO POSTAL: Dirigido a la dirección CALLE BERNARD VICENT S/N. POLÍGONO INDUSTRIAL DOS DE OCTUBRE, 18320 SANTA FE (GRANADA)
Si ante la solicitud realizada no recibiera respuesta en tiempo y forma por parte del Prestador, o no encontrara esta satisfactoria, se informa que la autoridad de control competente es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es ). En su página web puede encontrar una serie de modelos que le ayudarán en el ejercicio de sus derechos.

6. NO CESIÓN DE DATOS / CESIÓN DE DATOS

Se informa expresamente a los usuarios que sus datos personales no serán cedidos en ningún caso a terceros, salvo obligación legal. Cualquier excepción a esta norma, requerirá su previo consentimiento expreso informado, e inequívoco.
En el cumplimiento de nuestras obligaciones, podremos comunicar sus datos a las Administraciones Públicas y tribunales, siempre que tal información sea requerida conforme a los procesos legales establecidos.
Si contacta con nuestro equipo a través de alguno de los perfiles en redes sociales que ENTRECORTINAS, S.L.U. pone a disposición de los usuarios, además de cedernos los datos que nos facilita, también los estará cediendo a las entidades responsables de esa propia red social. Para conocer el uso y tratamiento que estas entidades hacen de sus datos, le aconsejamos que lea detenidamente las políticas de privacidad de las redes sociales que tenga activa.

7. MEDIDAS DE SEGURIDAD

De conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, el Prestador cumple con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
Se poseen implementadas políticas técnicas y organizativas apropiadas con el fin de proteger sus derechos y libertades, facilitándole toda la información necesaria para que pueda ejercer los derechos que le asisten. No obstante, debe de ser consciente que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Este sitio web utiliza HTTPS (conexión segura). Se trata de un protocolo de seguridad que hace que sus datos viajen de manera íntegra y segura, es decir, la trasmisión de los datos entre un servidor y usuario web, y en retroalimentación, es totalmente cifrada o encriptada.

8. MENORES DE EDAD

Los menores de edad (14 años) no podrán usar los servicios disponibles a través del Sitio Web sin la previa autorización de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán los únicos responsables de todos los actos realizados a través del Sitio Web por los menores a su cargo, incluyendo la cumplimentación de los formularios con los datos personales de dichos menores y la marcación, en su caso, de las casillas que los acompañan. En ENTRECORTINAS, S.L.U. no nos responsabilizamos de la veracidad y exactitud de los datos que cumplimente.
El tratamiento de los datos personales de un menor de edad únicamente podrá fundarse en su consentimiento cuando sea mayor de catorce años.
Se exceptúan los supuestos en que la ley exija la asistencia de los titulares de la patria potestad o tutela para la celebración del acto o negocio jurídico en cuyo contexto se recaba el consentimiento para el tratamiento.
El tratamiento de los datos de los menores de catorce años, fundado en el consentimiento, solo será lícito si consta el del titular de la patria potestad o tutela, con el alcance que determinen los titulares de la patria potestad o tutela.

9. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El Prestador se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad, total o parcialmente, publicando los cambios en el Sitio Web. Asimismo, se podrá cambiar, suprimir o añadir, sin previo aviso, tanto los contenidos y servicios prestados, así como la forma en la que estos aparezcan presentados. En consecuencia, se entenderán como vigentes, las Políticas que estén publicadas en el momento en el que acceda por lo que deberá leerlo periódicamente.
Con independencia de lo dispuesto, se podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del Sitio Web, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.